Nos gustaría trasmitirte la importancia de la limpieza diaria de nuestra piel del rostro, y para ello la mejor manera es explicar los beneficios que obtenemos al hacerlo por la noche y por la mañana.
Al cabo del día, nuestra cara está expuesta a factores como el sol, la luz azul de nuestras pantallas (ordenador, tablet, etc), el aire y la contaminación atmosférica que hacen que nuestra piel pierda luminosidad e hidratación. Nuestro rostro acumula grasa, además de suciedad y otros residuos que están en el ambiente y si a esto le sumamos el maquillaje, nuestra cara se vuelve un lugar perfecto para bacterias. Por eso, realizar una correcta limpieza facial a diario nos ayudará a mantener nuestra piel suave, tersa y limpia, además de prepararla para recibir el tratamiento cosmético posterior. Durante la noche la piel trabaja con la cosmética que la aplicamos, se oxigena, se nutre y se desintoxica. Hay pieles que eliminan grasa durante este proceso, por eso la necesidad de hacer un desmaquillado también por la mañana.
Una buena limpieza facial antes de irnos a dormir es fundamental para desbloquear los poros, regular el PH de nuestra piel y eliminar células muertas y toxinas . Abandonar el desmaquillado por pereza puede causarnos irritación, granos o rugosidad.
En resumen los Beneficios que obtenemos son:
- Eliminación de toxinas.
- retirado de células muertas.
- oxigenamos, descongestionamos y equilibramos la piel.
- Preparamos la piel para recibir el tratamiento cosmético.
Es importante que recuerdes que la limpieza diaria de la piel es el primer paso de belleza y el más importante para conseguir los resultados que buscas en tu tratamiento cosmético. Busca siempre el desmaquillado que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu piel.
Pese a que, día a día te hagas una limpieza diaria, es necesario realizarse una limpieza de cutis profesional, la frecuencia varia en función del tipo de piel y valoración del profesional.