La piel del hombre en su mayoría se ve sometida a agresiones como el afeitado, por ser generalmente más gruesa y por tener un mayor contenido en grasa, necesita un cuidado en cabina y en casa a su medida.
Por todo ello cada vez son más los hombres que están recurriendo a tratamientos faciales para mejorar la calidad de su piel y revertir los signos de envejecimiento.
En Cuarzo Santander tenemos una línea de tratamientos específica que va a cubrir las necesidades de la piel del hombre, su piel necesita de activos específicos ya que tiene alguna diferencia con las de las mujeres.
Por sus características distintas, la piel del hombre requiere también de hábitos de higiene específicos y productos que atiendan sus necesidades.La piel del hombre al ser más gruesa por lo general envejece también más tarde pero como contra partida lo hace de forma también más brusca, aquí intervienen también razones hormolales .
Las imperfecciones y brillos son más notable en la zona T del rostro, pero mejillas y cuello son áreas con mayor tendencia a la sequedad como respuesta al afeitado diario, pero al igual que la piel de las mujeres la de los hombres también se ve afectada por el cansancio, estrés, contaminación ambiental, dieta poco equilibrada, vida sedentaria, tabaco y consumo de alcohol.
Existen diferentes hábitos de belleza que los hombres pueden poner en práctica para mantener su piel cuidada como por ejemplo:
- Realizar una limpieza facial profunda una vez por semana utilizando productos específicos.
- Utilizar una loción después del afeitado que aporte a la piel frescor y repare los daños e irritaciones del rasurado.
- Diariamente aplicar una crema hidratante para el día y/o una nutritiva para la noche, que pueden completarse con un producto antiarrugas y un contorno de ojos que ayuda a evitar ojeras y bolsas.
El Tratamiento Cuarzo Reparador va destinado a cubrir las necesidades básicas de la piel del hombre como pueden ser la deshidratación, sensibilidad y limpieza de imperfecciones entre otros.
- La duración del tratamiento en cabina es de aproximadamente 1H.
- Se recomienda realizarse este tipo de tratamientos una vez al mes.
- Como tratamiento de choque se recomiendan seis sesiones, una a la semana.
En el siguiente enlace os mostramos un vídeo del tratamiento.